fbpx

Expertas analizaron la importancia de promover soluciones de Salud Mental para el Bienestar de las organizaciones (+ VIDEO)

Expertas se reunieron a conversar de Salud Mental en el webinar Soluciones Innovadoras para el Bienestar de las Personas en las Organizaciones propiciado por Grupo Cetep, en conjunto con Trabajo y Estudio Feliz.  

El evento sumó a muchas instituciones, alcanzó un gran número de participantes y también traspasó fronteras, ya que algunas personas se conectaron desde Croacia, España, México, Estados Unidos, Italia, Colombia, Ecuador, Costa Rica, Argentina y Chile.   

La charla fue guiada y moderada por la periodista Soledad Onetto. También fueron parte de este conversatorio María José Bosch, Académica de ESE Business School y la Doctora y CEO de Grupo Cetep, Claudia Barrera. 

Teletrabajo en Pandemia 

Dentro de las temáticas a destacar, María José Bosch, académica de ESE Business School, se refirió a la familia, el trabajo y la importancia del Bienestar.    

“La pandemia abre las puertas de la casa y nos permite entender que también somos personas, que tenemos familia y que tenemos responsabilidades. De esta manera, es importante conjugar los factores señalados con nuestros trabajos, como personas, pero también como organizaciones” señaló en su exposición la académica. 

Innovación y Salud Mental 

Desde el área de la Salud Mental, la médico psiquiatra y Gerenta General de Grupo Cetep, Dra Claudia Barrera, hizo un recorrido por las tecnologías que se están implementando en el mundo respecto a la Salud Mental, tales como: Aplicaciones Móviles, Realidad Virtual e Inteligencia Artificial.  

En ese contexto, el médico psiquiatra destacó el importante rol de las tecnologías como herramientas para garantizar que el acceso a la salud mental sea más eficiente, transversal y democrático. Por ello hizo un llamado no quedarse fuera de estos procesos de innovación que pueden acercar el bienestar a las personas. 

Mhaite 

Una de estas soluciones de innovación para la Salud Mental, proviene desde Chile. Se trata de Mhaite, la primera Asistente de Inteligencia Artificial creada por Grupo Cetep, quien se enfoca en apoyar el cuidado de la Salud Mental de las personas. 

La Doctora Claudia Barrera detalló cómo funciona Mhaite destacando que “esta Inteligencia Artificial pone a disposición de las personas una atención directa con los profesionales y también hay que señalar que es una plataforma gratuita que orienta sobre el tipo de ayuda profesional que requiere la gente”. 

Mhaite cuenta con una versión especial para organizaciones y empresas que ofrece una alternativa para orientar y cuidar la salud mental de los equipos de trabajo. 

Finalmente, las expositoras señalaron dentro de sus declaraciones que cuidar la Salud Mental es un tema global. Conversar de Salud Mental es una iniciativa que tiene que ir creciendo día a día para potenciar el bienestar de todas las personas. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Newsletter
Suscríbete y recibe el mejor contenido sobre Salud Mental y Bienestar.