MOBILE MENU

Exposición fotográfica “Mujeres del Mundo y Salud Mental” se presenta en el Palacio Tribunales de Concepción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

El lunes, 03 de abril, se inauguró la muestra fotográfica internacional “Mujeres del Mundo y Salud Mental” en la planta libre del Palacio de Tribunales de Concepción.

Esta iniciativa se llevo a cabo por la Corte de Apelaciones penquista, la Secretaría Regional Ministerial de la Mujer y Equidad de Género junto a Grupo Cetep.

La ceremonia de inauguración de la muestra la encabezó la Presidenta del tribunal, Carola Rivas; la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Lorena Segura Inostroza; la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Claudia Soto Candia; y la Directora Médica de Grupo Cetep sede Concepción, Dra. Nathalie Navarro.

Durante la ceremonia

Respecto del origen de la exposición fotográfica, la Directora Médica y psiquiatra de Grupo Cetep sede Concepción, Dra Nathalie Navarro, indicó que se trata de una iniciativa impulsada por Grupo Cetep, que busca visibilizar el cuidado de la salud mental desde un enfoque de género. Además, detalló que los autores de las imágenes participaron de un “concurso abierto a todos los países en donde se mostraron algunas formas de visibilizar el efecto de la salud mental en las mujeres y todas las áreas en que están involucradas”.

Con la exhibición de las 32 imágenes internacionales se dio énfasis en la importancia de entender la Salud Mental desde un enfoque de género, debido a que las mujeres particularmente están más expuestas a enfrentar problemas de Salud Mental.

A partir de esto, la ministra Carola Rivas, explicó que “esta coordinación con la seremi de la Mujer y Equidad de Género y Grupo Cetep permite la inauguración de esta exposición fotográfica con foco en el género, porque ser mujer en este país es un factor de riesgo para sufrir trastornos y enfermedades mentales: la recarga de trabajo, los cuidados de los hijos, los cuidados de los adultos mayores, el trabajo triplicado que llevan las mujeres en este país, las hace más propensas a sufrir trastornos reactivos”.

En esta línea, la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Lorena Segura, destacó la importancia de contar con esta exposición abierta a la comunidad local. “Todos los espacios que permitan visibilizar a las mujeres, sobre todo en el ámbito de la salud mental es tremendamente relevante, por lo que agradecemos los espacios conseguidos por las gestiones hechas por la ministra Carola Rivas, para esta inauguración junto a la comunidad, en el espacio público”, afirmó.

No te pierdas nuestra exposición fotográfica

Finalmente, esta muestra fotográfica se encontrará disponible hasta el viernes 14 de abril, en el Palacio de Tribunales, específicamente en las dependencias del juzgado de Familia y de Letras del Trabajo.

Para revisar más información sobre la iniciativa Mujeres del Mundo y salud Mental, impulsada por Grupo Cetep, pueden acceder a grupocetep.cl/mujeres-del-mundo-y-salud-mental/ donde podrán acceder al libro digital con todas las imágenes finalistas del proyecto y el calendario de exposiciones.

Newsletter
Suscríbete y recibe el mejor contenido sobre Salud Mental y Bienestar.