fbpx

Distintas organizaciones y empresas se unen por la Salud Mental

Un grupo de cerca de 30 organizaciones y empresas se han unido para hacer un llamado masivo a visibilizar el cuidado de la Salud Mental en todos los contextos.

Ciertamente, la Salud Mental es una de las temáticas que ha tomado más fuerza en el último tiempo, tanto en la agenda de los medios como en el día a día de las personas.

Hace unos años, pocos se animaban a hablar al respecto, debido al estigma que lamentablemente tenía asociado. Sin embargo, tras casi 1 año y medio de Pandemia, esta realidad ha cambiado y la noción de que se trata de un tema que nos afecta a todos es cada vez mayor.

Y es que los efectos de la pandemia a nivel de Salud Mental impactaron no sólo en el ámbito personal, familiar y educacional, también lo hizo en el contexto laboral y productivo.

Precisamente, desde el mundo privado, distintas empresas y organizaciones de distintos rubros, quisieron adherirse a una campaña denominada Conversemos de Salud Mental. Se trata de una iniciativa que busca concientizar respecto de abrir espacios de promoción y prevención de la Salud Mental.

La cruzada ha sido impulsada por Grupo Cetep, holding dedicado a la Salud Mental desde hace más de 15 años, y durante todo el mes de octubre ofrecerá actividades gratuitas de autocuidado para las personas.

La médico psiquiatra y Gerenta General de Grupo Cetep, Dra. Claudia Barrera, explica que la campaña a la que se han suscrito cerca de 30 organizaciones busca amplificar el alcance de un llamado común dirigido a la sociedad. “Frente a la crisis de Salud Mental que experimentamos, a la que la OMS ha denominado La Otra Pandemia; es imperativo que todos nos unamos a favor de clave promover los espacios de prevención y visibilización de la Salud Mental. Hoy más que nunca debemos unirnos”, subraya.

Empresas que apoyan la Salud Mental

Las organizaciones adheridas a Conversemos de Salud Mental son además firmantes de una declaración de principios en la que indican que como integrantes del mundo privado, no pueden estar ajenos a la crisis de Salud Mental que hoy se experimenta. Y por ello deciden unir fuerzas para la sensibilización de esta temática.

Las organizaciones registradas en Conversemos de Salud Mental son: Agua de Luz, Alta Gracia, Grupo Altea, AZA, BCW, Bekho, Consalud, Crece Inmobiliario, Fresenius Kabi, Ingeniería Emo, Isapre Fundación, Kipp, Mantra Salud, Maquipan, Medicel, MedicHome, Nueva Más Vida, PERI, Psicología Entre Paréntesis, Redgesam, San Camilo, Sibaritas´s, Sonríe Mamá, Solgelec, Soy Momo, Tallarino, United Smile, Universidad San Sebastián y WSP.

Declaración Pública

La pandemia nos ha recordado que el cuidado de la Salud mental es fundamental para que las personas puedan desarrollarse en plenitud en todas las esferas de su vida.

Como organizaciones, nos sumamos desde la convicción de que todos debemos ser promotores de la Salud Mental, y desde el mundo privado, las organizaciones y empresas no somos la excepción.

Hoy nos sumamos desde un compromiso común para generar espacios de prevención y promoción de la Salud Mental de nuestros equipos humanos.

Conversar de Salud Mental puede salvar vidas.

Conversemos de Salud Mental siempre.

Día de la Salud Mental

La Compaña Conversemos de Salud Mental, se enmarca en la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental, cuya fecha es el 10 de octubre.

Es un día instaurado por la Federación Mundial para la Salud Mental y la Organización Mundial de la Salud desde 1995.

A propósito de ello es que bajo el alero de Conversemos de Salud Mental, durante todo octubre, como Mes de la Salud Mental, se desarrollan distintas actividades de autocuidado. Desde talleres de respiración consciente, charlas de manejo de estrés, pausas activas de mindfulness y mucho más.

Para revisar el calendario de actividades, basta acceder a conversemosdesaludmental.cl

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Newsletter
Suscríbete y recibe el mejor contenido sobre Salud Mental y Bienestar.